Claves sobre las nuevas normativas de producto e instalaciones térmicas de la mano de Junkers

A partir del 14 de abril, la moratoria de 5 años que marca la provisión transitoria para el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) que afectó la prohibición de instalación de calentadores a gas de cámara abierta terminará. en septiembre del mismo año, el tercer nivel de eficiencia y cumplimiento de las emisiones de NOx se aplicará en la Directiva de Ecodesign (ErP).

La principal motivación de la aplicación de estos reglamentos es la reducción del impacto ambiental de estas instalaciones, ya que las emisiones de NOx contribuyen a la formación de ozono en las capas más bajas de la atmósfera, la creación de niebla fotoquímica y el efecto invernadero. Además, son tóxicos para los seres humanos y una de las principales causas de la lluvia ácida.

Con el fin de ayudar a los usuarios y profesionales de saber lo que estas regulaciones, comprender las razones para su aplicación y cómo estos pueden afectar a ellos, Junkers, marca de la división Bosch Thermotechnology perteneciente al Grupo Bosch, presenta las claves a considerar sobre estos cambios que están por venir.

El rito, como un marco de política establece las condiciones básicas a cumplir en nuestro país, la calefacción, aire acondicionado y agua caliente para una utilización racional de la energía en respuesta a la demanda de confort térmico e higiene.
En abril de 2013, el RITE estableció una única disposición transitoria con una moratoria de 5 años que afectó la prohibición de instalación de calentadores de agua a gas de hasta read more 70 kW tipo B, excepto en instalaciones que atendían a los check here requisitos de la sala de máquinas. Esta prohibición no afectó a los dispositivos del tipo B3x, que toman el aire necesario para la combustión de la sala donde están instalados, pero servicio tecnico junkers del tubo de entrada.
Durante la moratoria, y hasta su término el 14 de abril, se permitió realizar 3 tipos de instalaciones de calefacción: calado natural, tirada forzada y estanca. A partir del próximo día 14 de abril, sólo se permitirá la instalación de calentadores estancos.
La principal motivación es la seguridad, ya que la cámara sellada donde se produce la combustión interna, es una cámara sellada, por lo que no permite que cualquier gas proveniente de la combustión pueda revertir al lugar donde está instalada. Además, no necesita ningún tipo de ventilación, por lo que puede instalarse con toda seguridad en cualquier habitación.
La aplicación de RITE coexiste con la Directiva europea sobre el ecodesign (ERP) y el etiquetado (ELD), que entró en vigor el 26 de septiembre de 2015 y con el que decretos legislativos del mercado de equipos modificados.
En concreto, la Directiva de Ecodesign (ERP), es una normativa europea obligatoria que define los niveles mínimos de eficiencia, las emisiones máximas de NOx, el nivel máximo de pérdidas térmicas en a. y el nivel de ruido para bombas de calor HVAC, bombas de calor a. c.s, calentadores de agua, calderas eléctricas y cogeneración.
A partir del 26 de septiembre de 2018, cuando se aplique el tercer paso de eficiencia y las limitaciones de emisiones máximas de NOx, impidiendo la obtención del marcado CE y la introducción en los mercados de equipos get more info que no cumplan los requisitos.
Esta tercera etapa afectará a los calentadores de agua a gas, calderas y acumuladores de gas, bombas de calor a gas, calderas de combustible líquido y calderas de gas y bombas de calor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *